Reina Luisa Tamayo Danger, en compañía de Aimé Cabrales (CID), durante la misa del pasado 13 de febrero, en Santa Rita de Casia, a la que también asistieron los recién liberados prisioneros políticos Héctor Maseda y Angel Moya. Fuente: Ricardo Santiago Medina Salabarría (CID).

Según CNN, en horas de la mañana de hoy viernes la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, fue arrestada en Banes por agentes del orden.

La Dama de Blanco se encontraba en compañía de su esposo y un tercer disidente. El grupo se dirigía hacia el centro del pueblo cuando fue interceptado.

Según declaró un pariente, el motivo alegado para la detención es que Reina Luisa habría ofendido a uno de los policías. Durante el arresto los opositores fueron golpeados brutalmente.

Estos hechos se producen a escasos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo. La familia, así como otros activistas y disidentes en el interior del país y en otras ciudades del extranjero han anunciado actos para conmemorar la fecha.

Sin embargo, una vez más el mensaje del régimen cubano ha sido contundente. Las libertades ciudadanas y el ejercicio de la democracia no están incluidas entre los "cambios" que en vísperas del próximo Congreso del Partido Comunista de Cuba se regodean en anunciar sus dirigentes.

(Fuente: CNN)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. lulu-jlg dijo...

    Libertad por los cinco de Miami.
    Viva la Revolucion.
    Venceremos.

  2. lulu-jlg dijo...

    BRAVO…

  3. Alicia Redel dijo...

    !Vergonzoso!

  4. Isbel Alba dijo...

    Lulu, ¿en qué parte de las "edades" te quedaste tú? Al parecer, en la Edad de Piedra.

    Nada en este mundo justifica que se le propinen golpes a una persona por pensar diferente. Pero si esa persona además es mujer, lo único que causa esa acción es asco y vergüenza.

    Pobre de Uds. que para defender aquel sistema recurren a la violencia contra activistas que utilizan la resitencia pacífica.

    ¿Los cinco? ¿A quién le puede importar eso cuando Uds. no respetan las libertades elementales de más de 10 millones de cubanos?