La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger en compañía de la Dama de Apoyo Katia Sonia Martín Véliz (CID), en la iglesia Santa Rita de Casia, en La Habana.


La familia de Orlando Zapata Tamayo recibió visa el 14 de febrero del Programa de Refugiados Políticos del gobierno de los Estados Unidos de América, tras haber completado los trámites de rigor.

En entrevista con la periodista independiente Katia Sonia Martín Véliz, miembro de la directiva del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), Reina Luisa Tamayo Danger confirmó haber recibió el visado para sus familiares.

"Yo seré la última en salir de Cuba con los restos mortales de mi hijo Zapata. Quiero que ustedes y el mundo sepan que tomé esta determinación para poner a salvo al resto de mi familia y que donde quiera que yo esté seguiré gritando ¡Zapata Vive! Ahora les toca a ellos (gobierno) los trámites de salida y entregarme a mi hijo, pero yo estaré presente en la exhumación y en el crematorio pues no confió en ellos para nada".

Al concluir la entrevista la madre del fallecido activista agradeció con viva emoción al CID el apoyo que siempre le ha brindado.

(Fuente: Katia Sonia Martín Véliz, Misceláneas de Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Alicia Redel dijo...

    A esa familia que ha sufrido tanto,le deseo que puedan encontrar un poco de esa paz que se merecen y que puedan llevar consigo los rerstos del mártir Orlando Zapata.
    Es el deseo de una madre española a una madre cubana.