La excarcelación del preso de conciencia Oscar Elías Biscet, una de las principales figuras de la oposición cubana, fue anunciada esta tarde en La Habana.

"En continuidad con el proceso de liberación de prisioneros, se informa que se ha dispuesto la excarcelación de: Oscar Elías Biscet González", dijo en una breve nota el Arzobispado de La Habana, según la agencia Reuters.

La nota del Arzobispado no especifica día ni hora para la excarcelación.

En conversación con Radio Martí, Elsa Morejón, esposa de Biscet, explicó que “en la tarde de este jueves, Biscet recibió una llamada del cardenal Jaime Ortega, quien anunció la decisión del régimen de ponerlo en libertad.”

Biscet es uno de los cuatro presos políticos reclamados por Amnistía Internacional que rechazan marchar al exilio bajo el acuerdo del presidente Raúl Castro, la Iglesia Católica y el gobierno español, anunciado el pasado julio.

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, Biscet, médico, de 49 años, fue condenado a 25 años en el 2003, como parte de un proceso que puso en la cárcel a 75 disidentes sancionados a penas de entre 6 y 28 años de cárcel.

Los otros miembros del grupo de los 75 que aún permanecen en prisión son José Daniel Ferrer García, Diosdado González Marrero, y Félix Navarro Rodríguez.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. rutaveintiseislaguagua.com dijo...

    Que exelente noticia me dan, gracias.
    Dia de regisijo para los amantes de la paz, la democracia y los derechos humanos ! Felicidades para el futuro noble de la paz.
    Ranulfo Ramirez : rutaveintiseislaguagua.com.

  2. Alicia Redel dijo...

    Una excelente noticia que me llena de alegría.